paraenamorarme

Esto es lo que te pregunté hace unas semanas, justo cuando arranqué a investigar qué podíamos aprender del amor que mejorara la comunicación de nuestras marcas. Aparte de encontrar las respuestas en libros y entrevistas a profesionales de todos los ámbitos, quise saber tu visión, qué era lo que tenías que decir sobre ello.

Estoy encantada con todas las personas que se animaron a responder, y ya te adelanto que muchas de las respuestas están ligadas con lo descubierto sobre los elementos para que una marca enamore.

Gracias a todos por aportar tanto.

Para enamorarme, una marca ha de tener…

 

Natalia Calvo

Autenticidad, transparencia y coraje.

Juan Pablo Echeverría Alvarez

Más que ofrecer productos o servicios, que conecte con la gente y tenga interacción con el público de manera constante. 

Marta de Meraki by SM

Emoción, impacto visual y cercanía. Que te hable de tú a tú.

Natalia de Make it happen BCN

Una imagen atractiva, un producto o servicio de calidad, flexibilidad, personalización, exclusividad y unos valores que coincidan con los míos.

Vicky de Wonder Party BCN

Ha de tener pasión por lo que hace. Trasmitir  y ser transparente. Ser cercana y mostrar que realmente le interesa su cliente. No solo vender. Soy fiel a muchas marcas, por que me transmiten algo, confío en ellas, se muestran cercanas y te siguen de cerca como clientes. Pero me da la sensación de que poco a poco esto se pierde.

Mercedes de Exquisitae

Que me trasmita seriedad y constancia. Que esté cuidada en todos los sentidos: sus redes sociales, su fotografía y su estética. Que sea elegante y me trasmita emoción. Jackie Rueda Photography me encanta porque cumple todos los puntos de arriba y además me inspira siempre cosas muy bonitas, es un chute en vena de “ganas” positivas. Sus cursos son una auténtica psicoterapia virtual y visual.

Me hacen sentir especial, esencia, valores, comunidad, empatía, resolutiva.

Lorena

Conectar conmigo en el primer momento, sobre todo visualmente. Me encanta Tommy Hilfiger, por sus colores y su estilo. Puede hacer variaciones pero siempre ha conservado su esencia.

Sylvia Flores

Personalidad. Me enamoran marcas que tienen en cuenta mi individualidad. Puedo tener gustos similares con los demás pero no soy igual a los demás.

Cotidianía sostenible

Ayudarme en el problema que tenga, es decir, tener productos eficaces que me sirvan, de una manera lo más sencilla y cómoda posible.

Ludmilla de Greenmood Bazaar

Una imagen muy cuidada y un tono original.

Conchi de Tu Ruta Emprendedora

Autenticidad, originalidad, frescura y que comparta mis valores. Que me anime a querer ser mejor y me motive a la superación. Las marcas que me atraen son marcas relativamente pequeñas que trabajan desde la pasión por lo que hacen y que anteponen las personas y las relaciones a los números.

Yelhida

Que me haga sentir parte de ella. Charuca y Mr. Wonderful, entre otras, me hacen sentir feliz cuando veo sus productos y me hacen sentir ganas de adquirirlos.

Ester de Mama Juana Banana

Carisma, esencia propia y armonía visual com The Body Shopping o The Singular Olivia, que cuidan mi piel, el medio ambiente y mi bolsillo.

Emoción, personalidad, seriedad, transparencia, originalidad, coherencia, cercanía.

Ana de Toca Tacón

Hacerme sentir especial y respetar mi inteligencia como consumidora. Así es como yo trabajo con mis clientas y como me gustaría que “trabajaran” conmigo.

Lorenagwhite

Una marca, para enamorarme, tiene que tener personalidad. Me gusta mucho Lush por su concepto de cosmética handmade. En los tiempos en los que estamos, una marca ya no sólo puede aspirar a vender, sino que tiene que aspirar a enamorar al cliente.

Mari Carmen de Jardinenpapel

Para mí una marca debe transmitirme sensaciones y hacerme sentir parte de algo o de una comunidad.

Matilda de Escuela Mooi

Coherencia entre lo que piensa, siente y hace. Al mismo tiempo, hemos de compartir valores y sentir y percibir el mundo en la misma dirección. ¡Ah! Y soy fiel a Charuca a tope.

Marta de Felicidad de Bolsillo

Para mi una marca tiene que hacerme sentir especial. Que formo parte de una comunidad afín a mí. Que sea muy cercana y sepa que necesito, casi sin preguntarme. Que me dé espacio para escoger. Que me haga la vida más fácil y la llene de alegría.

Ester de Mon Aroma

Tengo que conectar a primera vista con ella.

Elena de Detallinos

No lo tengo muy claro, porque no todas las marcas que me gustan se parecen, pero creo que simplicidad y sinceridad sería una buena combinación de lo que me gusta de ellas.

Efapineiral

Personalidad, mucha empatía, ingenio, chispa, valor. Hay marcas que son un amor porque saben que no todo es vender ni todo vale para vender.

Mar de La Mar de Washi Tapes

Una excelente atención al cliente, fácil de contactar y resolutiva.

 

Si aún no has participado y quieres decir la tuya sobre qué ha de tener una marca para enamorarte, la voluntad de este post es que crezca a través de los comentarios. Allí te espero y me cuentas.

4 COMENTARIOS

Comments

  1. Estupendo estudio. Información muy valiosa que podemos aplicar a nuestras propias marcas. Muchas gracias por compartir tu trabajo y ser tan generosa. ¡tu enamoras y mucho! Gracias

    • Hola, Mercedes. Qué bien saber que es una información que podéis aplicar a vuestras marcas, porque esa es la idea con la que surgió esta investigación. Muchas gracias por tu palabras y por participar. Un abrazo grande.

  2. Chapeau! Me ha encantado, porque ciertamente se puede decir que es un compendio de todas las opiniones.
    Gracias por aportar, y por hacernos parar a pensar un poquito en lo que nos gusta, que también nos ayuda a ponernos en el otro lugar, empatizar para transmitir más y mejor; porque igual que “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran”, creo en “haz por los demás, lo que te gustaría que te hicieran a ti”. ¡Un besote!

    • Hola, Elena. Sí, esa es la idea que os sirva para poder comunicar mejor. Si con esto lo consigo estaré más que satisfecha, vamos, sería la bomba. Muchas gracias por comentar y participar. ¡Un abrazote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que la información que me facilitas será tratada por Sara Celaya Bertolín como responsable de la web y del tratamiento,, con el fin de reflejar tu comentario. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@saracelaya.com