comunidad-comunicacion-ok

Hace unas semanas te conté todo aquello que había encontrado al investigar sobre el concepto de comunidad: las diferentes acepciones que existen, algunas ideas para empezar a construirla, cuál tendría que ser su objetivo, qué aporta y ejemplos de comunidad de los que aprender y así poder crear la de nuestra marca.

Al igual que hice cuando traté el amor y la comunicación, la idea es de nuevo ver la aplicación práctica de lo descubierto. ¿Cómo construye una marca su comunidad? Para responderlo he entrevistado a Marta Loperena de Felicidad de Bolsillo, entrenadora de meditación y formadora en técnicas para vivir con menos estrés.

Marta creó la comunidad “El club de las mujeres que quieren meditar“, un grupo para ayudar a mujeres a crecer y mejorar con la práctica de la meditación gracias al apoyo y la energía de sus miembros, y al hecho de compartir experiencias, meditaciones grabadas, conexiones en directo, lecturas inspiradores, consejos y enlaces interesantes.

Me interesaba especialmente saber por qué Marta decidió crear su comunidad, la relación que mantiene con ella, cómo le gustaría que fuera en unos años y qué aporta a las personas que forman parte. Además, he aprovechado para que me contara la historia de Felicidad de Bolsillo, qué mensaje quiere transmitir con su marca, los canales de comunicación que utiliza y los obstáculos que se ha encontrado a la hora de dar visibilidad a su trabajo. Una buena oportunidad, por tanto, para conocer de cerca el punto de vista de una marca a la hora de construir una comunidad desde cero.

Le agradezco un montón a Marta que lo contara todo de la A a la Z y también su paciencia y entrega a la hora de grabar el vídeo. ¡Que lo disfrutes!

 

5 COMENTARIOS

Comments

  1. Marta es un pozo de sabiduría y un corazón lleno de generosidad. Es mi amigui del mundo online. Y la quiero mogollón. Y eso que no he tenido la oportunidad de abrazarla en persona. Pero dentro de nada, lo conseguimos. Y será pura magia. Lo sé. Enhorabuena a tí también Sara por una entrevista tan chula (y tan bien editada, 😉 que es mi sino). Ganas de desvirtualizarte a ti también. ¡Besos a las dos!

    • Gracias Ana por tus palabras.

      Se me va a explotar en corazón.

      Me alegro que te haya inspirado el vídeo y lo que comparto en él.
      En muy poco nos achucharemos, amigui

      Un abrazo enorme

    • Gracias por ver la entrevista y por tu comentario Ana. Estoy muy de acuerdo con tu retrato de Marta, en aquella mañana aprendí mucho, una nueva perspectiva de la meditación y también de su experiencia creando una comunidad. Nos abrazamos pronto. ¡Un beso!

  2. GRACIAS Sara,

    Fue una entrevista muy cómoda para mi.
    Me sentí muy arropada y a mis anchas. Con libertad absoluta.

    Espero que este video anime a muchas mujeres a dedicarse Tiempo y darse espacio para parar y calmar su ajetreo mental.

    Crear una Comunidad para mi a sido una de las mejores decisiones que he tomado.

    Primero tenía dudas de si a alguien le interesaría lo que yo les podía aportar. Una vez superada esta creencia que me enpequeñecía, todo fluyó y se fue construyendo.

    Lo que a mi me funciona es ser honesta ponerme siempre que puedo en el lugar de las chicas. Así se como puedo ayudarles mejor.

    Ahora estoy muy orgullosa de la comunidad de las Mujeres que quieren meditar.

    Otra vez,
    mil gracias Sara por el cuidado y cariño que pones en tu trabajo.

    • Marta gracias a ti, por haber aceptado a ciegas a hacer la entrevista, por compartir tanto y sin tapujos sobre cómo construiste tu comunidad, y por la paciencia infinita a la hora de grabar la entrevista. ¡Un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que la información que me facilitas será tratada por Sara Celaya Bertolín como responsable de la web y del tratamiento,, con el fin de reflejar tu comentario. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@saracelaya.com