entrevista-tania-lasanta

Cuando emprendí lo hice un poco a lo loco, no sabía bien dónde me estaba metiendo. Eso me llevó a cometer muchos errores y a navegar sin un rumbo claro. Cuánto me hubiese gustado encontrar entonces una persona que tuviera más conocimientos y experiencia en esto de emprender y que me hubiera ayudado a saber qué tenía que hacer, qué era lo importante. Bien, un día caí de la higuera, y descubrí que esas personas existen.

Tania Lasanta es investigadora y mentora de proyectos emprendedores. Ayuda y acompaña a todos aquellas personas que desean convertir sus ideas en proyectos a ganar foco y confianza para emprender una nueva vida profesional.

He querido invitarla a esta sección de profesionales que viven de lo que les gusta para charlar con ella sobre emprender, algo que conoce de primera mano, pero desde una perspectiva diferente de la habitual. No la que nos venden al emprendedor como alguien que quiere ser millonario, triunfador y que tiene “el todo por la pasta” como lema. Sino una filosofía más ligada al emprendimiento que parte de conocerse bien a uno mismo, escucharse y alinear lo profesional con el estilo de vida que se busca.

Así que si tienes en marcha un negocio o tienes una idea, esta entrevista te interesa mucho, porque además Tania fue muy generosa a la hora de aportar su visión y conocimiento. ¡Que la disfrutes!

He crecido mucho como persona, ahora me siento más fuerte y a la vez creo más en mí. Y me he dado cuenta también que los cambios que hacemos a nivel personal tienen consecuencias en nuestro entorno y que los hechos inspiran más que las palabras.

 Temas tratados en la entrevista

  1. Eres doctora en Química y durante 10 años estuviste trabajando en un ámbito profesional que nada tenía que ver con lo que haces ahora. ¿Qué te motivo a hacer este cambio? ¿Y por qué te decidiste enfocar a ser mentora de emprendedores en su etapa inicial? (minuto 01:43)
  2. ¿Cuál es el papel de un mentor? ¿Por qué es necesario? (minuto 05:13)
  3. ¿Es suficiente con tener una idea para emprender? ¿Qué se necesita además de ello? (minuto 08:08)
  4. Crees en los proyectos con corazón enfocados con cabeza. ¿Los emprendedores suelen poner demasiado peso en uno u otro? (minuto 10:36)
  5. ¿Por qué nos cuesta tanto pasar a la acción? ¿Qué podemos hacer para desbloquearlo y actuar? (minuto 12:00)
  6. El emprendedor, en especial cuando empieza, tiene una larga lista de cosas por hacer. ¿Cómo priorizar? ¿Qué es lo importante? (minuto 14:30)
  7. Podrías contarnos algunos trucos para focalizarnos y organizarnos mejor. (minuto 19:15)
  8. En Instagram publicaste una frase muy cierta “Emprender no es un camino en línea recta”. ¿Cuál es tu opinión sobre ello? (minuto 24:46)
  9. ¿Cuáles son tus futuros proyectos? (minuto 29:25)
  10. ¿Qué ha supuesto para ti poder vivir de lo que te gusta? (minuto 30:40)

Dónde puedes encontrar a Tania Lasanta

2 COMENTARIOS

Comments

  1. Me encanta esta sección de entrevistas Sara. Creo que tus entrevistadas son la repera. No me pierdo ni una. Y de Tania, qué decirte, no tengo el gusto de conocerla en persona, y sin embargo la siento muy cerca y muy presente. ¡Felicidades a las dos! Y abrazos!

    • ¡Hola, Ana! No sabes qué feliz que me ha hecho tu comentario, me alegro un montón que te guste la sección. Y, sin duda, las entrevistadas son lo más, todas han sido muy generosas al aportar su conocimiento y experiencia sin reparo, así que agradecida es poco. ¡Muchas gracias por ver y comentar! Abrazo grande 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informo que la información que me facilitas será tratada por Sara Celaya Bertolín como responsable de la web y del tratamiento,, con el fin de reflejar tu comentario. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@saracelaya.com