comunidad-comunicacion-ok

Hace unas semanas te conté todo aquello que había encontrado al investigar sobre el concepto de comunidad: las diferentes acepciones que existen, algunas ideas para empezar a construirla, cuál tendría que ser su objetivo, qué aporta y ejemplos de comunidad de los que aprender y así poder crear la de nuestra marca.

Al igual que hice cuando traté el amor y la comunicación, la idea es de nuevo ver la aplicación práctica de lo descubierto. ¿Cómo construye una marca su comunidad? Para responderlo he entrevistado a Marta Loperena de Felicidad de Bolsillo, entrenadora de meditación y formadora en técnicas para vivir con menos estrés.

(más…)

crear-una-comunidad

Antes de emprender me hubiese gustado que me dieran este consejo: construye tu comunidad. Ahora es algo de lo que se habla bastante, sobre todo en el ámbito de crear una comunidad alrededor de tu marca con el propósito de que te ayude a aumentar tu reputación y tener una base segura de gente a la que vender tus productos o servicios.

Es decir crear una comunidad para nutrir el ego de la marca y su cuenta corriente. De esta forma las relaciones que se establecen son solo de puro interés.

(más…)

Factor · C: Cómo aplicar el amor a la comunicación
Durante estas últimas semanas hemos visto qué mecanismos mueven el amor, qué hace que nos atraigan y enamoren ciertas personas y marcas. Y es probable que ya hayas intuido la relación que existe entre el amor y la comunicación, y como tener conocimiento sobre ello puede beneficiarte a la hora de que tu marca deje huella.

Este es el último post que voy a dedicar al “amor”, ya que la idea es seguir explorando otros elementos que nos permitan saber cómo comunicar con eficacia, como la comunidad, la difusión o la historia. Así que después de ver lo que opinan los expertos sobre ello, tu visión, he creído que sería interesante cerrar cada ciclo temático con el punto de vista práctico de una marca. Un caso real lejos de la teoría.

(más…)

paraenamorarme

Esto es lo que te pregunté hace unas semanas, justo cuando arranqué a investigar qué podíamos aprender del amor que mejorara la comunicación de nuestras marcas. Aparte de encontrar las respuestas en libros y entrevistas a profesionales de todos los ámbitos, quise saber tu visión, qué era lo que tenías que decir sobre ello.

Estoy encantada con todas las personas que se animaron a responder, y ya te adelanto que muchas de las respuestas están ligadas con lo descubierto sobre los elementos para que una marca enamore.

(más…)

elementos-marca-enamore

El amor es algo complejo de definir. No hay un solo tipo de amor, y cada uno lo experimenta de forma particular.

Algunos han definido al amor como una fuerza que crea vínculos y nos mantiene unidos a nivel de pareja, familia y sociedad.

Aunque sea algo abstracto lo percibimos, sabemos identificar cuando hay amor y cuando no, podríamos decir que tiene una arquitectura que podemos explorar. 

(más…)