comunicación-marca

A menudo cuando busco sobre un tema en internet me gustaría que toda la información estuviera en un solo sitio, para que esto me ahorrará el tiempo de ir buscando la solución en uno y otro blog. ¿Te pasa a ti también?

Quiero ayudarte a potenciar la comunicación de tu marca, darla a conocer y que llegue a tu público de forma que conecte con él. Por eso, durante este año he escrito bastante sobre ello. La idea es ponértelo fácil. Así que he reunido los artículos más destacables de esta temporada del blog en una guía exprés con el objetivo de revolucionar la comunicación de tu marca.

(más…)

entrevista-tania-lasanta

Cuando emprendí lo hice un poco a lo loco, no sabía bien dónde me estaba metiendo. Eso me llevó a cometer muchos errores y a navegar sin un rumbo claro. Cuánto me hubiese gustado encontrar entonces una persona que tuviera más conocimientos y experiencia en esto de emprender y que me hubiera ayudado a saber qué tenía que hacer, qué era lo importante. Bien, un día caí de la higuera, y descubrí que esas personas existen.

(más…)

calendario-contenidos

A principios de año hice un post sobre cómo trabajar el calendario editorial a la hora de elaborar una estrategia de contenidos. Apunté algunas razones de por qué creo que es necesario planificar nuestros contenidos de antemano y qué aspectos se pueden incluir en el calendario, por ejemplo, tema del contenido, día de publicación o formato.

Considero que el calendario de contenidos es una pieza fundamental para cualquier marca, pero que se obtienen más resultados si se trabaja a nivel anual. Así que para complementar ese post y como puede ser algo abrumador plantear el calendario a un año vista, aquí tienes 7 pasos que te ayudarán a realizarlo.

(más…)

haceralgodiferente

No me refiero a algo extremo o drástico como hacer puenting o regalar todas tus posesiones e irte a vivir al monte. Me refiero a algo fuera de lo habitual, un ligero cambio de compás, algo en apariencia imperceptible. Volver a casa andando después del trabajo en vez de coger el metro como siempre o tomar el café en un vaso de vidrio y no en la taza hortera a la que tienes un gran cariño.

Si cada día repetimos determinados patrones el resultado será el mismo. Que no digo que esté mal, solo que si la situación no te convence o empieza a cansarte quizá una modificación en la perspectiva puede que le venga bien. ¿Qué tiene esto que ver con la comunicación de tu proyecto? Mucho.

(más…)

manifiesto_marca

A menudo, cuando nos embarcamos en un proyecto o cuando ya lleva años de rodaje, nos encallamos. Quizás reconocerás esa sensación en que te encuentras perdido, no sabes para dónde tirar, piensas que todo es importante, que tienes que hacer un montón de cosas y al final te bloqueas y empiezas a plantearte si lo que estás haciendo va por buen camino o, en cambio, no tiene ningún sentido.

En esos momentos puedes recurrir a un sinfín de técnicas y herramientas para que la situación fluya, pero te propongo una que se basa en ti, en la esencia de tu marca, en el origen de su existencia. Porque si tienes claro esto, podrás modificar las coordenadas y dirigirte a donde quieres ir.

(más…)